Hotel Barceló Cabo de Gata

Después de unas semanas de vacaciones, disfrutando a tope del verano y de mi familia… aquí me tenéis de nuevo y con muchas ganas de volver a escribir. Os echaba muchísimo de menos!

Han sido unos días fabulosos, donde hemos podido ver a gente maravillosa con la que resulta difícil quedar el resto del año. En resumidas cuentas, ha sido un periodo de desconexión total, muy bien aprovechado!

Una vez en Madrid, de vuelta a la realidad y tras observar a la gente de mi entorno , estuve pensando si realmente somos más felices en verano. No parecía ser sólo una sensación mía sino más bien generalizada.

He estado investigando sobre el tema y efectivamente, somos más felices en verano. A continuación os explico el por qué.

Hotel Barceló Cabo de Gata

Las razones son muy diversas empezando por la reducción de la jornada laboral o la asignación de la paga extra (que siempre supone un respiro) y siguiendo por el ansiado tiempo libre que proporcionan las vacaciones para poder dedicarlo a lo que más te apetezca sin necesidad de estar pendiente del reloj. Hablamos de la sensación de libertad tan deseada por todos nosotros. Podemos decir, en términos generales, que el verano  es el periodo del año donde más producimos endorfinas (también conocidas como hormonas de la felicidad).

Pero la explicación vá mas allá de los motivos que os acabo de exponer:  Por lo visto, la luz del sol aumenta los niveles de serotonina con lo que mejora nuestro estado de ánimo. En los países nórdicos resulta bastante usual que la gente se sometan a tratamientos de luz ya que, como sabéis, la falta de ésta induce a la depresión.

Por todo ello, es importante intentar que, una vez volvemos de vacaciones, esta sensación de felicidad de la que os hablo y que seguramente os resulta familiar, no desaparezca porque chic@s, hay que ser felices siempre, durante todo el año y eso, no nos equivoquemos, está en nuestras manos. Tal y como ya os comenté en uno de mis posts, la rutina no sólo es buena sino también necesaria.

Espero que vosotros estéis teniendo unas vacaciones geniales. Gracias por estar siempre ahí. Feliz semana!

Fiestas de Bétera
Hotel Barceló Cabo de Gata
Rubielos de Mora
Rubielos de Mora
Valencia

Club la Dehesa, Madrid
Bye bye vacaciones!

Para aquellos que estéis pensando qué hacer estas vacaciones, os aconsejo visitar Cabo de Gata. Es una zona preciosa y el hotel en el que nos hospedamos nos encantó a toda la familia (grandes y pequeños): Hotel Barceló Cabo de Gata

Más información en www.barcelo.com

1 Comentario

  1. ¡Muy buen post! Seamos más felices o no, necesitamos el verano y su luz inspiradora, además de lucir palmito y estrenar nuevos bañadores. El verano suele ser sinónimo de locura o todo lo contrario, auténtico relax. Igualmente, de lo que uno no se tiene que olvidar es de poner su cuerpo en remojos. Escaparse a la playa o disfrutar de la piscina aporta mucha desconexión de tu día a día, muy gratificante a la hora de comenzar el día siguiente.

Escribir Comentario