La familia ha sido, desde tiempos inmemorables, el núcleo de nuestra sociedad y uno de sus pilares más importantes.. De hecho, la familia siempre se ha definido como un grupo de personas unidas por lazos legales que conviven y tienen un proyecto de vida en común.

Pero creo que coincidiréis conmigo en que esta definición hoy en día, aunque cierta, resulta incompleta. El concepto de familia ha experimentado cambios significativos, fruto de las transformaciones que ha sufrido nuestra sociedad con el paso de los años.

Por eso mismo creo que no soy la única al afirmar que la familia la compone aquellas personas con las que te une un circulo estrecho de amistad y cariño, con las que te sientes cuidada y querida y donde, la importancia de los lazos legales y de sangre pasan a un segundo plano. Y ya ni qué decir tiene el hecho de compartir un mismo techo.

Por eso, no es de extrañar que consideremos a nuestros amigos más cercanos y queridos e incluso vecinos y cómo no, a nuestras mascotas.

Hace días, me tope con una frase que creo que define muy bien el concepto actual de familia: «no es la sangre, es el resto, el apoyo, la confianza, el sacrificio, la honestidad, el compromiso, el amor y la lealtad lo que te hace ser familia».

Por eso mismo, yo siempre digo que mi familia es mi refugio, mi bien más preciado y tengo la suerte de pertenecer a una familia muy grande y bonita, donde no me une a todos ellos lazos sanguíneos, ni mucho menos.

Tenemos que cuidar nuestras familias. Es importante estar pendiente de ellos y a veces, hacer una llamada «de control» para ver como están, se agradece. No cuesta nada y demuestra lo mucho que te importan.

No tengas miedo de decir «te quiero» y de mostrar tus sentimientos. Creo que no hay nada más bonito y desde mi punto de vista, no es algo cursi ni muestra debilidad alguna.

Y vosotros  ¿pensáis lo mismo que yo? ¿Qué es para vosotros la familia? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Escribir Comentario