Ultimamente leo mucho sobre cremas antienvenjecimiento, tratamientos e incluso sobre tips relacionados con yoga facial y todos estas temáticas son importantes, por supuesto, pero me he dado cuenta de que pocas veces se aborda el tema de la limpieza facial: por qué es tan importante y como debe hacerse de forma correcta.

Tened en cuenta una cosa: si no os limpias bien la cara cada noche, antes de ir a dormir, las cremas y sérums que os apliquéis posteriormente no surtirán el mismo efecto ni funcionarán igual de bien.

En este post os quiero hacer hincapié en  por qué hay que darle tal importancia a esta fase de nuestra rutina de belleza, como lo hago yo y también os voy a hablar de tres productos que llevo usando un par de meses y que, ni qué decir tienen, me han gustado mucho.

Vamos allá:

¿Por qué es tan importante limpiarse el rostro cada noche?

La piel de nuestra cara, como la del resto del cuerpo, está expuesta a diversos factores externos como la polución y el polvo. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que la piel produce sebo y sudor de forma continua. Gracias a una adecuada limpieza, eliminarás las impurezas que en ella se acumulan durante el día, preparándola para los tratamientos posteriores.

Por ello, te hayas maquillado o no, cada noche debes limpiar tu cara de forma adecuada (sin ningún tipo de excusa).

Tened en cuenta  esto: Irnos a la cama sin limpiar nuestra cara tiene como consecuencia la aceleración del envejecimiento prematuro de la piel. Las proteínas estructurales de la piel se ven afectadas provocando la aparición de arrugas y flacidez. Además, la falta de limpieza evitará que el proceso de la regeneración que ocurre durante la noche se realice de manera adecuada.

Este proceso también ayuda a limpiar los poros, previene irritaciones, por supuesto, retira las células muertas que se originan a lo largo del día y contribuye a reforzar la barrera cutánea.

Lo ideal es hacerlo dos veces al día: por la mañana, cuando te levantas, y justo antes de irte a la cama .

¿Cómo debemos limpiarnos la cara?

Aquí os dejo unos tips muy sencillos pero a la vez, esenciales:

1- En primer lugar, es muy importante  limpiarnos las manos.

2- El agua debe estar templada, es decir, ni muy fría ni muy caliente.

3- Existen muchos clases de limpiadores. Dependiendo de tu tipo de piel, deberas usar uno u otro. El que llevo bastante tiempo utilizando es el que a continuación os muestro: Se trata del Gel Limpiador Facial Ultra-Suave calmante para Pieles Secas, Sensibles o Maduras de la firma Alma Secret. Está enriquecido con Caléndula, Manzanilla, Malva, MSM, Alfahidroxiácidos, Lavanda y activos botánicos ultracalmantes. Después de aplicártelo, te deja la piel muy suave y en absoluto acartonada (sensación que tengo que deciros que no soporto).

4. Para que la limpieza facial sea más efectiva y los ingredientes penetren mejor en los poros, puedes utilizar una esponja o un cepillo, como os muestro en la foto de portada del post.

5. Posteriormente, debes limpiarla con una toalla limpia o también es indicado papel higiénico pero en todo caso, hay que secarla con suavidad.

6. Una vez hayas aclarado tu rostro con abundante agua templada, es el momento de utilizar un buen tónico. Con ello conseguiremos limpiar los posibles residuos que que puedan aún quedar y equilibra el PH de la piel, preparándola para  vuestro tratamiento posterior.

7. Os aconsejo el Tonico Facial Revitalizante y Antiedad para Pieles Secas, Sensibles o Maduras, también de la firma Alma Secret. Su fórmula contiene Caléndula, Granada, Rosa Búlgara, Alantoína, Palo de Rosa, Ylang, Geranio y diversos activos botánicos. A mi personalmente me encanta, calma la piel y huele fenomenal.

Como podeis ver, tener una rutina de limpieza facial no es complicado en absoluto. Apenas requiere de unos pocos minutos y sus beneficios son muchísimos.

Espero que os haya resultado interesante este post. Como siempre os digo, espero vuestros comentarios. ¡Siempre os leo!

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Gracias María ! muy útil. Reconozco que a veces me salto alguno de los pasos que indicas… ¡A por ello!

    • Es muy importante seguir una rutina facial adecuada en casa, siempre utilizando buenos productos. ¡Gracias por leerme!

Escribir Comentario