En el post de hoy vamos a hablar sobre consejos de belleza, muy fáciles y últiles, para las mujeres de más de 40 años.

Mucha gente habla de que «los 40» son «los nuevos 30». Yo no sé si es muy acertada esa frase pero lo que sí sé es que a los 40, las mujeres alcanzamos una plenitud que se traduce en una mayor confianza , serenidad y seguridad en nosotras mismas.  Si este sentimiento lo complementamos con una rutina de belleza acertada, chicas, este puede ser nuestro gran momento. Y seamos sinceras, nos lo merecemos.

¡Vamos allá!

1- Es esencial que antes de irnos a la cama nos limpiemos muy bien el rostro y nos apliquemos un buen serum, contorno de ojos y crema antiedad y, a ser posible , rica en colágeno para evitar que nuestro ovalo facial pierda su forma. Recordad que este tipo de productos no sólo deben utilizarse en el rostro, sino también en el cuello y el escote. También os aconsejo que para la limpieza utilicéis agua fría ya que tonifica la piel y activa la circulación. 

2- Exfoliaros el rostro y el cuerpo una vez a la semana. De esta forma, los productos de belleza que utilicemos penetrarán mucho mejor y, por lo tanto,  apreciaremos más los resultados.

3- Yo soy muy fan de los Masajes Kobido y el Yoga Facial. Reafirman el rostro y fortalecen su musculatura, evitando la flacidez y la pérdida del ovalo facial. En Youtube podréis encontrar muchísimos tutoriales y con apenas dedicarle unos minutos al día, en seguida notaréis sus efectos beneficiosos. 

4- Antes de salir de casa, no olvidéis aplicaros una crema con protección solar alta o muy alta. La Luz solar provoca, entre otras cosas, un claro envejecimiento cutáneo. Las hay con color que sientan verdaderamente bien.

5- La nutricosmetica puede ser un gran aliado para nuestra lucha contra el envejecimiento. Supone cuidar la piel «de dentro a fuera». Si queréis saber un poquito más sobre esta forma de cuidaros, podéis pinchar aquí.

6- Es muy importante que descanséis bien (dormir 8 horas es lo idóneo) y que comáis de forma equilibrada.

7- En cuanto al ejercicio, la entrenadora personal Almudena Llacer nos hace mucho hincapié en la necesidad de que, a partir de los 40 años,  es súper importante que entrenemos fuerza. Es más, Almudena nos recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar 5 horas semanales de ejercicios de fuerza pautados para fortalecer el cuerpo de la mujer y así prevenir la repercusión que tiene la menopausia en el cuerpo de las mujeres (sobre todo osteoporosis y diversos dolores). Lo ideal: combinar entrenamientos de fuerza con otros de tipo cardio.

 

 

¡Gracias a todo el equipo!

Fotografía Carlos M. Martinez

E-mail: carlosmmartinezfoto@gmail.com

www.carlosmmartinezfoto.es

Estilismo: Raquel Montiel Soto

E-mail: rakel_montiel@hotmail.com

Pendientes: Silvia Barca

www.silviabarca.com

Peluquería: Yolanda Alonso Peluqueros

Calle Isabel Patacón, número 2. Madrid

Teléfono: 91 0165 027

Emplazamiento:  Novotel Madrid Center

Calle O´Donnell, 53. Madrid

www.novotelmadridcenter.com

www.fit365.es

Instagram: @almudena.llacer

Contacto: almudena@almudenallacer.com

 

8 Comentarios

  1. ¡qué fotos más bonitas! me encanta el estilismo. Me interesa lo que cuentas, tan bien escrito. Te preguntaré cuando nos veamos alguna cosa concreta que me interesa de lo que cuentas

    ¡Gracias por el post!

  2. ¡Qué buenos consejos! Una de las mejores recomendaciones que nosotros podemos dar es seguir una rutina de belleza diaria. Eso sí, siempre apostando por productos naturales. Y es que gracias a ellos no sólo conseguimos un resultado excelente, sino respetuoso y más profundo. ¡Un saludo!

Escribir Comentario