Foto de mi gran amigo, el fotógrafo Fernando Bajo

Hace tiempo que quería escribir este post porque últimamente he visto cómo en diversos artículos se desmitificaba una serie de pautas o recomendaciones para el cuidado del cabello,  las cuales, yo misma, había seguido a raja tabla durante años.

A todas nosotras nos gusta lucir una melena bonita y más en esta época del año. Por esta razón, os invito a que leáis cada uno de los puntos que a continuación desarrollo. Estoy segura de que a más de una de vosotras os va a llamar la atención algún que otro de estos consejos.

¡Vamos allá!

  1. En primer lugar, el «cuándo» y «cómo» te cepillas el pelo es súper importante: Lo mejor es utilizar un cepillo de púas flexibles aunque si tienes el pelo largo y rizado,  un peine de dientes anchos puede ser tu mejor aliado. Para deshacer nudos, debes empezar cepillando el pelo por las puntas e ir subiendo paulatinamente hacia las raíces. De esta forma, evitarás que la fibra se rompa. Por último, se aconseja cepillar el pelo antes de lavarlo y de acostarnos por las noches.
  2. Por lo visto, y en contra de lo que pensaba, no es malo lavarse el pelo todos los días. No se cae más.
  3. Tampoco salen más canas si te las arrancas.
  4. Aunque parece ser que el agua fría hace que el cabello luzca con más brillo, lo ideal es lavarlo con agua a la temperatura de tu cuerpo. Ten en cuenta que, si el agua está demasiado caliente, podrías llegar a dañar el cuero cabelludo.
  5. Cuando te laves el pelo, céntrate en el cuero cabelludo. Cuando aclares el champú, este caerá hacia las puntas, limpiando el resto del pelo perfectamente.
  6. Es esencial para el cuidado del cabello el que lo nutras e hidrates utilizando buenos productos.
  7. Cuidado cuando lo seques con la toalla, no vaya ser que lo enredes demasiado y desde luego, nunca te vayas a la cama con el pelo mojado o húmedo.
  8. Evita planchas y secadores porque, obviamente, terminan dañando la fibra capilar. Y es en este punto donde os quiero aconsejar un producto que mis hijas y yo llevamos utilizando varios meses y es una MARAVILLA: Se trata del Aceite Capilar Ligero Botanical Rescue de Alma Secret. Actúa como reconstructor de puntas y fortalecedor para el cuero cabelludo. Su fórmula combina aceite de argán, babasú, sésamo, fruta de la pasión, Abysinia, Manketti y extractos inficionados de amla, romero, cola de caballo y té verde, entre otros principios. Con dos o tres gotas tienes más que suficiente y es ideal como protector térmico. 
  9. El cuidado del cabello, al igual que el de la piel, debe incluir la utilización de un protector solar.
  10. Y,  por último, os confirmo que cortar el pelo a menudo sí provoca que crezca antes.
Os lo aconsejo. En casa, se ha convertido en un imprescindible

¿Qué os parece? ¿os ha sorprendido el post tanto como a mi? ¡Espero vuestros comentarios!

 

Escribir Comentario