Hace ya unas semanas que mi amiga María Montaña y yo regresamos de Qatar y aún sigo en una nube.

Qatar es un país maravilloso, que te atrapa desde el primer momento en el que pisas su suelo. Totalmente distinto a España pero que la amabilidad de su gente te hace sentir como en casa.

Qatar es un país pequeño, apenas consta de 11.000 m2 de superficie pero que este dato no te lleve a equívocos, esconde muchisimos rincones, todos ellos increíbles, que valen la pena conocer y disfrutar.

Lo primero que te llama la atención son sus rascacielos, impresionantes, y sus avenidas, nuevas, amplias y bellísimas. Allá donde mires encuentras lujo y belleza.

En el post de hoy os voy a hablar de lo que para mi son los lugares que no puedes dejar de visitar en Qatar.

Vamos allá:

1- Souq Waquif:  el Zoco. Esta expresión significa «mercado de pie» y desde luego, uno de mis rincones favoritos de este país. Es famoso por sus puestos de artesanía, telas, aromas y especias. Aquí también puedes encontrar puestos donde se venden animales y aves y restaurantes donde se come genial. El zoco nos traslada una época pasada lo que hace que perderse por sus callejuelas sea una auténtica delicia.

2.-  Doha Corniche: Un paseo marítimo de más de 7 km  donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Doha, en el Golfo Pérsico. Este paseo comienza en el museo del Arte Islámico y finaliza en el Hotel Sheraton Grand Doha, donde tuvimos la gran suerte de alojarnos y que desde luego, os recomiendo encarecidamente.

3.-  La escultura de la Perla : Consiste en un curioso guiño al pasado de Qatar. Para aquellos que no lo sepáis, antes del descubrimiento del petróleo y del gas natural, la principal actividad económica de este país era la recolección de perlas. De ahí la importancia de este monumento.

Foto extraída de Tripadvisor

4. – Museo Nacional de Qatar: Como podéis ver en la foto, la arquitectura de este museo es espectacular, recuerda a «la rosa del desierto» y supone una parada obligatoria para los amantes del arte y la historia ya que muestra con gran detalle la herencia cultural de este gran país.

Foto extraída de www.arc-magazine.com

5. – The Pearl Qatar: Una de las zonas más exclusivas de Doha, situada frente a la costa de West Bay. Aquí encontrareis tiendas y restaurantes preciosos, apartamentos de lujo y yates de ensueño. 

6.-  Fort Al Zubarah en Madina Ash: A tan sólo 100 km de Doha y en pleno desierto, este impactante monumento nos traslada al pasado histórico de Qatar. Al Zubarah, hoy en día, es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este fuerte se construyó para proteger a su población de las amenazas de posibles invasores. 

7. – Villagio Shopping Mall: Hay quienes dicen que es el centro comercial más bonito del mundo. Yo estoy de acuerdo. Como podéis ver en la foto,  simula la bellísima ciudad de  Venecia, con canales y góndolas para darte un paseo si así lo quieres . En este centro comercial puedes encontrar desde tiendas como Zara y Mango hasta las  firmas de lujo más prestigiosas del mundo. Personalmente, me encantó el techo, que está pintado para que parezca que estás a cielo abierto.

8. – Museo Árabe de Arte Moderno (Mathaf): Se trata de un museo que alberga una colección de más de 6.000 obras de arte y cuya producción abarca desde el año 1840 hasta la actualidad. Si eres un amante del arte, esta parada resulta imprescindible.

9. – Lusail City: La ciudad del futuro, se encuentra a unos 20 km de Doha. Desde su paseo deportivo puedes disfrutar de unas vistas espectaculares y aquí encontrareis edificios comerciales, torres residenciales, hoteles y numerosas tiendas y restaurantes.

10. Katara: Uno de mis lugares preferidos, sin duda alguna. Pasear por esta zona es un delicia y aquí podrás disfrutar de un sin fin de restaurantes donde se sirve un marisco excelente. Podría decir que Katara es el punto donde conectan perfectamente el «antiguo Qatar» con su versión más moderna.

Con mi querida amiga María Montaña

3 Comentarios

  1. María Sahuquillo Responder

    ¡Qué buen reportaje María! Qué difícil elegir entre tanta maravilla. Me encanta la selección y muy buenas también las foto. ¡Enhorabuena!

    • Sinceramente, ha sido un viaje de ensueño.
      Un lugar completamente distinto a España pero con mucho encanto y con gente sumamente hospitalaria.

Escribir Comentario