Mesa que mi madre preparó por su 65 cumpleaños

No es un secreto que me encanta recibir invitados en casa. Me gusta rodearme de mis seres queridos, familia y amigos, y preparar la casa con muchísimo detalle y cariño para tal ocasión: poner flores, cojines nuevos, perfumes para el hogar en distintos rincones… pero sin duda alguna, la parte que más disfruto de este «ritual» es poner la mesa.

Y es que, parece mentira pero, preparar una mesa bonita significa más de lo que pensamos: acoger a tus invitados agasajándoles con una mesa bien preparada significa que te importan y que desde luego, te alegras de poder recibirles en tu hogar. Además, no todos los días tenemos un  motivo más que justificado por el que sacar de la alacena la mantelería y el menaje que todas guardamos para ocasiones especiales. No hay que olvidar que, para las que disfrutamos decorando nuestras casas,  este momento es muy especial.

Sin pretender parecer una experta en este tema (que no lo soy) aquí tenéis algunos consejos para dar vida, con éxito, a vuestras mesas:

  1. Coloca flores. Nunca falla.
  2. Si se trata de una cena, las velas son perfectas para crear un ambiente delicioso (eso sí, tened en cuenta que no sean perfumadas).
  3. Puedes combinar o mezclar vajilla. No tienen porqué ser todos los platos iguales pero sí deben combinar entres sí (no debes olvidar la paleta de colores que has elegido como base de tu decoración).
  4. Si no tienes servilleteros no pasa nada. La revista El Mueble te saca del apuro con esta idea tan original:

Yo soy de la opinión de que, en cuanto a decoración se refiere, se puede aprender muchísimo viendo el trabajo que realizan los grandes profesionales. Aquí os voy a enumerar una serie de cuentas de Instagram que sigo desde hace tiempo y que me han servido de inspiración en numerosas e importantes ocasiones:

  1. @lasmesasderaquel

  1. @mesaterapia_es

  1. @thebmlist

  1. @mesas_que_inspiran

Y, por último, si queréis profundizar un poco más sobre este tema, os aconsejo el libro «AMOR PLATÓNICO, el arte de decorar la mesa», de Beatriz Satrústegui. Lo podéis comprar en librerías pero yo lo hice a través de Amazon.

¡Las mesas bonitas son todo un mundo!

¿Y vosotras también disfrutáis preparando la mesa bonita? Me encantará leer vuestros comentarios.

4 Comentarios

  1. Hola María,
    Muy interesante tu post, te doy una idea, la colocación correcta de todos los componentes de una mesa compleja. En ocasiones se presenta la duda de cómo colocar correctamente, en otras se pone de cualquier manera y queda mal a ojos del comensal.
    Misma duda a la hora de utilizar cubiertos o copas correctamente.

    Un abrazo

    Fernando.

  2. María!!! Muchísimas gracias por compartir mi página. Me alegra saber que soy fuente de inspiración para muchas personas. Me ha gustado la mesa que has seleccionado para tu reportaje.
    Te mando un abrazo!!!
    Raquel (Las Mesas de Raquel)

Escribir Comentario