Estoy segura de que si pensamos en ello, todos coincidiremos en que conocemos a alguna pareja que definiríamos como perfecta.

Y sin embargo, las parejas perfectas no existen. Nadie está exento de problemas o contratiempos que, sin duda alguna, debilitan todo tipo de relaciones. La clave está en cómo superar esos baches y desde luego, en el amor que se siente por esa persona tan especial.

Creo que no me equivoco si afirmo que la relación perfecta no se encuentra pero sí se construye día a día.

Una relación estable, bonita y duradera requiere de esfuerzo y trabajo por ambas partes. Aquí os voy a enumerar una serie de consejos para hacer que vuestra relación sea «lo más perfecta posible». Vamos allá:

  1. En primer lugar, es importantísimo aprender a perdonar y por supuesto, a pedir perdón. No somos perfectos y, por lo tanto, nos equivocamos. Tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar nuestros errores y realmente querer solventarlos.
  2. La sinceridad en la pareja es fundamental con lo que discutir puede ser no sólo necesario sino también saludable… eso si, hay que elegir el mejor momento para hacerlo (desde luego, no cuando estemos cansados o muy irritados) y después, olvidarlo. Los pensamientos tóxicos no ayudan en absoluto, creando un ambiente familiar muy desagradable.
  3. Aprende a escucharle y a valorar su opinión. Es tan válida e importante como la tuya.
  4. No olvides que tu pareja debería ser tu mejor amig@. En este punto, la comprensión y la confianza juegan un papel esencial.
  5. Haced cosas juntos y dedicaros el tiempo necesario para conversar y conoceros cada vez mejor. Desde luego, resulta esencial compartir buenos momentos o como se suele decir, «collecting moments».
  6. Y este sexto consejo va muy unido al anterior: intentad romper con la monotonía de vez en cuando. Resulta muy saludable y beneficioso para cualquier relación (una escapada de fin de semana o simplemente salir a cenar porque hoy es hoy, sin un motivo específico).
  7. Muestra tu cariño y aprecio por esa persona especial todos los días. Los pequeños detalles nos gustan a todos y sin duda, nos hacen sentir importantes. Y no es una cuestión de dinero sino de pararte a pensar en aquello que le puede hacer ilusión.
  8. Y por último, aunque no menos importante, respeta a esa persona tan importante para ti. Como leí no hace mucho tiempo, el respeto se basa en la libertad de ser tu mismo y ser amado por lo que eres.


6 Comentarios

  1. Felicidades Maria! Cuanta razón tienes.
    Tienes un marido maravilloso. Cuidaros muchos mutuamente.

  2. Me parecen unos consejos estupendos y si los tuviéramos siempre presentes seríamos muy felices.

    • Tienes toda la razón porque verdaderamente, resulta difícil tenerlos presentes de forma continua. Pero merece la pena intentarlo. Un beso.

    • yo también lo pienso. El problema es llevarlos a acabo en cada una de las situaciones que se nos presentan. Aún así, merece la pena intentarlo. Un saludo y gracias por tu comentario.

Escribir Comentario