Hace unas pocas semanas llegué a los 22.000 seguidores en Instagram. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo porque sólo la gente que se dedica a este mundo sabe lo difícil que es conseguir que te sigan y que tu trabajo se reconozca o, al menos en mi caso, se empiece a hacerlo.

La cuestión es que lo comenté en voz alta y eufórica, claro. Entonces, mi hija Lucía, muy sería y pensativa, me preguntó: «Mamá, ¿es tan importante conseguir seguidores en Instagram?

Me dejó de piedra y me hizo pensar… ¿Realmente es tan importante? Pues no, claro que no.

Es increíble como el comentario de una niña tan pequeña pudo hacerme ver las cosas de forma distinta y darme una lección increíble.

Y es que a veces, en la vida, perdemos la perspectiva de las cosas, de las situaciones. Hace falta verlas desde fuera, como si fuéramos una tercera persona, para tratarlas con objetividad y conseguir así darles la importancia que realmente se merecen.

Porque, ¿qué es lo que realmente de verdad importa? Al menos yo lo tengo clarísimo: la salud y el amor. Suena a tópico, yo diría que hasta cursi, pero es la verdad. Con salud podemos trabajar duro para conseguir nuestros sueños y con amor pues… ¿qué os voy a decir?…

Simplemente quería compartir con vosotros esta situación que viví hace unos días porque, aunque no deja de ser una inocente pregunta la que me planteó mi hija, creo que también resulta una anécdota muy curiosa y da que pensar.

Un beso a tod@s!!

 

 

Kimono de FiuFiuus 

Bolso de Valentino

Botas de Guess

Fotos maravillosas de mi gran amigo y fotógrafo: Fernando Bajo.

fbajoalvarez@gmail.com

Instagram: @fba_fotografo

Gracias a la colaboración de Carabia Showroom

c/. Príncipe de Vergara, 9, 2º izquierda.

Madrid

Carabia Showroom

2 Comentarios

  1. Aunque esa cifra es muy significativa (y te felicito por ello) me quedo también con la pregunta de tu hija y tu propia reflexión aún mejor. Evidentemente no, no es prioritario alcanzar cifras sino estar satisfecho uno mismo de lo que realiza.

    Besos y a vernos pronto.

  2. Felicidades Lucía y bueno la respuesta es muy sencilla, depende…., pienso que para las personas que tienen Instagram con algo relacionado con su trabajo pues es obvio que cuanto más seguidores mejor, ahí esta Ronaldo con sus más de 3 millones de seguidores y que las marcas se lo disputan porque saque algo, obviamente tampoco es su trabajo pero está en otra onda, y por lo demás hay una gran diferencia en quien Instagram es una herramienta de trabajo obviamente tiene que intentar tener seguidores cuanto más mejor y para quienes lo tenemos como un hobby pues siempre se agradace que el número de seguidores aumente pero no tiene mayor importancia. En fin que todo es relativo

    Besos

Escribir Comentario