¿Y por qué no? Una lista de propósitos para el nuevo año nos puede resultar de gran ayuda  en varios aspectos que hoy os voy a develar en este post.

Hace unos días hice una encuesta en mi cuenta de Instagram (@blogconestilo) en la que preguntaba si solíais hacer este tipo de listas a principio de año. Hubo mucha gente que me dijo que sí pero después , varias de esas personas, me contactaron por privado para, curiosamente, comentarme lo mismo: que, con el paso del tiempo y por culpa de la rutina, esos propósitos solían quedar en el olvido…

En estos últimos días he estado pensando, averiguando e informándome y creo que he reunido varios tips que os pueden ser de gran ayuda para que vuestras listas de propósitos sean todo un éxito.

Tenéis que saber que este tipo de listas ayudan mucho a fomentar la motivación y a enfocar nuestros esfuerzos en cosas importantes e incluso ilusionantes para nosotras. Nos hacen sentir poderosas y suponen un chute de energía importante para afrontar una nueva etapa o, en este caso, un nuevo año.

Eso sí, es importante que sigáis estas recomendaciones para que consigáis vuestros objetivos  y estos no queden en el olvido. Vamos allá:

1- En primer lugar, y antes que nada, puede ser bueno que reflexionéis sobre el año anterior para aseguraros de aquello que os queda pendiente. Pensar en esto también os ayudará a analizar tanto lo que habéis  hecho mal como lo que habéis hecho bien. Como se suele decir, de todo se aprende.

2- En segundo lugar, empezad con un número de propósitos corto: como se podría decir, pocos pero importantes. Si os focalizáis en muchos, lo que puede ocurrir es que os descentréis, «se os hagan bola», os estresen  y finalmente, pasen al olvido.

3- En tercer lugar, proponeros metas concretas, sencillas, que sepáis que, con esfuerzo y trabajo, son factibles de  conseguir.

4- Una vez tengáis claras vuestras metas, idead un plan para llevarlas a cabo: os ayudará a organizaros y a verlas con más perspectiva.

5- Daros tiempo para conseguirlas: en un año pueden pasar muchas cosas, como imprevistos o problemas (mirad lo que ha pasado con el 2020…). Con esto lo que quiero decir es que no seáis muy duras con vosotras mismas y si tardais más tiempo del que pensabais o incluso si hay momentos de desánimo o debilidad, no pasa nada. Es normal y no os debéis culpar por ello. 

6- Eso sí, a pesar de lo que os he comentado en el punto anterior… ¡No abandonéis vuestras metas! Acordaros de que, cuando redactasteis vuestra lista, esos propósitos eran importantes para vosotras y seguramente y a pesar de esos momentos de bajón, lo siguen siendo. La satisfacción que podéis sentir cuando los hayáis cumplido puede ser increíble. Pensad en eso.

7- Y por último… ¡Fuera miedos! Que no os frenen para conseguir vuestros sueños

Tened en cuenta que este tipo de listas de propósitos se suelen hacer a principio de año o incluso también al acabar el verano pero cualquier momento es perfecto para plantearos vuestras metas, coger lápiz y papel y definir vuestros objetivos y estrategias para conseguirlos.

¡Mucho animo a todas y os desde un feliz 2021!

 

 

Escribir Comentario