Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir este post porque, sinceramente, no entiendo los cánones de belleza que imperan hoy en día y «nos exigen» seguir a todas las mujeres.

La sociedad y mas concretamente, los medios de comunicación, nos imponen una serie de estereotipos o cánones de belleza que, seamos sinceros, en muchas ocasiones resulta imposible conseguir o imitar.

Yo siempre os hablo de la importancia de cuidarnos, querernos y permitirnos «nuestros ratitos» para poder mimarnos… pero una cosa es eso y otra muy distinta es preocuparnos hasta la obsesión por parecernos a una actriz o modelo determinada.

Y es que vivimos en una sociedad donde la estética ocupa un lugar primordial, donde parece que lo más importante es tener una cara preciosa y un cuerpo de escándalo para poder triunfar. Indiscutiblemente, se asocia la belleza al éxito.

Me he cansado de escuchar la siguiente afirmación:  «la decadencia» de una mujer empieza a los 35 años… ¿estamos locos? y es más, ¿por qué las mujeres lo permitimos? Nosotras, mejor que nadie, sabemos que eso no es así. Yo diría que es a partir de esa edad es cuando la mujer empieza a alcanzar su plenitud: sabemos mucho mejor que antes lo que queremos y somos mucho más conscientes de lo que valemos.

Tengamos en cuenta un par de cosas: La primera es que, para mí, y me consta que para mucha gente más, la belleza es un compendio de multitud de atributos que incluye no sólo un físico bonito sino también otras muchas cosas como una gran personalidad, sentido del humor, inteligencia, bondad, estilo a la hora de vestir y de llevar una prenda concreta… Y en segundo lugar, que esos cánones de belleza que pretenden que copiemos, muchas veces vienen ayudados por filtros y grandes dosis de photoshop.

Nos importa demasiado lo que opinen los demás, que nos critiquen, y desde este post os animo a que no sea así, a que nos cuidemos y  mimemos, dando nuestra mejor versión de nosotras mismas, pero siempre queriéndonos mucho.  Porque nos lo merecemos.

Si conseguimos asimilar todo esto, estoy segura de que nos sentiremos mucho más felices y sobre todo, libres. Libres de ataduras estúpidas como son los cánones de belleza de hoy en día.

¿Qué os parece todo esto? ¿Opináis como yo? Espero vuestros comentarios y opiniones porque creo que es un tema que nos interesa a todas.

Un beso enorme. Cuidaros mucho.

Muchas gracias a todo el equipo que hizo posible esta sesión tan increíble:

Look: Masum Karimi

Complementos: Silvia Barca

Estilismo: Raquel Montiel Soto

Maquillaje y Peluquería: Damaris Camacho

Fotografía: Tania Albala

Emplazamiento: Icon Hotels

4 Comentarios

    • Muchas gracias! Me alegro de que estés de acuerdo conmigo y las fotos son gracias al trabajo de un gran equipo. Cuídate!

  1. Porque tenemos que vestir según nos marca la sociedad, ¿quién dijo que la moda tiene que seguir un parámetro? Creo firmemente en el estilo personal y la esencia de cada individuo, lo ideal es vestir y sentirte, maravillosa con lo que vistes porque vestir no es vestir para los demás sino para ti mismo, para tu amor propio, y para sentirte maravillosa. Me encantan tus palabras y leer artículos como estos, haces un gran trabajo.  Un abrazo

    • Te agradezco muchísimo tus palabras y quiero decirte que tienes razón: Lo más importante es sentirse bien con una misma, cómoda y bella.
      ¡Saludos!

Escribir Comentario