Hoy el post va a tratar de una cuestión que nos afecta a todos: necesitamos más comprensión. No era la idea inicial pero, he visto o, mejor dicho, he leído algo esta mañana que me ha hecho cambiar de idea…

Iba por la calle, cargada con un montón de bolsas con regalos navideños, cuando me paré a tomar un café. Cogí el móvil y me puse a ojear Instagram y, de repente, ví una foto de una blogger que sigo desde hace tiempo pero que conste, aún no conozco en persona. Y cúal fue mi sorpresa cuando leí que ha decidido cerrar su cuenta por una serie de comentarios.

La cuestión es que hace unos días, esta persona habló en sus redes sociales de una situación personal complicada y sorprendentemente, determinadas personas, lejos de darle apoyo y consuelo, le han criticado duramente.

Y ahora os pregunto, ¿Quiénes somos para juzgar a los demás, para criticar las decisiones personales que cada uno toma? Y aún voy más allá ¿Con qué derecho se creen algunas personas para poder ofender a otras? ¿No se dan cuenta del daño que hacen? Es que no lo puedo entender…

No eran muchos comentarios pero sí lo suficientemente hirientes como para hacer que esta chica cierre su cuenta. Muchísima gente le hemos escrito palabras de ánimo, intentando transmitirle fuerza, pero no se si servirá de algo…

Me ha dado muchísima pena y he querido comentarlo en el blog para así, aportar mi «minúsculo granito de arena» en este tema que realmente me preocupa. Menos juzgar y más ponernos en el lugar de los demás, es decir, más comprensión.

Espero que estéis de acuerdo conmigo.

Un beso, chic@s.

Camiseta de Bichi´s Clothes / T-shirt by Bichi´s Clothes

Pendientes de http://www.animabynadiagarcia.wixsite.com / Earrings by Ânima by Nadia Garcia

Pantalones de Stradivarius / Jeans by Stradivarius

 

 

 

4 Comentarios

  1. Muy guapa María, me encanta el look lo primero!!!

    Y segundo al tema del que has hablado pues te diré que efectivamente la comprensión es algo que todos necesitamos y que es bueno darla y recibirla, no me parece bien los comentarios negativos o desafortunados por redes sociales pero también te diré que debió de comentar algo muy muy personal para llegar a recibir tantas críticas que le hayan llegado a herir tanto como para cerrar su perfil de IG, es una pena que lo haya hecho pero tampoco me parece el lugar más adecuado un perfil de IG o cualquier otra red social para comentar algo que tu consideres muy privado y personal, hay que saber diferenciar las cosas.

    Es mi modesta opinión, un beso

  2. Hola María.
    Muchos besitos ante todo.
    Las redes sociales en un país como el nuestro, donde el segundo deporte nacional es la envidia, nos han llevado a que mucha gente, ocultándose detrás de un ordenador o un móvil, critiquen por criticar a aquellos que son más activos y ponen en marcha cualquier cosa. Si además ya lo hacen con éxito, apaga y vámonos.
    Es por eso que hay que aprender a relativizar todo lo que nos dicen y no darle más importancia de la que tiene.
    Si, hay que admitir críticas constructivas porque nos permiten crecer y alcanzar metas más altas, pero nunca hay que prestar atención a la critica realizada desde la envidia, el desconocimiento, o simplemente del que no tiene otra cosa mejor que hacer.

    Un besito…

  3. Mila Martínez diaz Responder

    Estas maravillosa!! El look me chifla…los zapatitos y la bomber son una monada!! Tienes un estilo increíble!! Y en cuanto al segundo tema…es tremendo que algunas personas se tomen la libertad de ofender a los demás, cada uno es libre de en su cuenta exponer lo que quiera.. y los demás de opinar pero siempre desde el respeto!! Es una pena realmente!

  4. almudena llacer Responder

    Totalmente de acuerdo, Existe el buylling y está detectado desde hace tiempo, de hecho está penado , pero parece que si se hace a través de redes sociales todo vale con la justificación de que es una elección esto de estar expuesto.
    Copio definición:
    ¨El bullying verbal o acoso escolar verbal se caracteriza porque el acosador expresa palabras crueles, insultos, amenazas, intimidación, bromas y frases excluyentes sobre la apariencia, la condición sexual, la etnicidad, la raza o la discapacidad de la victima¨

    Os suena?

    Se está haciendo mucho daño.
    La chica cerró la cuenta rápidamente para su alivio, lo queno sabemos cuánto tardará en cerrar son sus heridas.
    un besazo maria, gracias por la reflexión.

Escribir Comentario