El Doctor Jose Manuel Gomez-Villar en Clínica Livet

Estoy segura de que más de una de vosotras estáis indecisas a la hora de plantearos ir o no a una clínica médica para que os inyecten Botox o no hacerlo… Yo misma tengo varias amigas que se encuentran en este dilema y es por ello que decidí escribir este post contando mi propia experiencia, por si os puede servir de alguna ayuda.

Voy a cumplir 41 años y desde los 38, me inyecto toxina botulínica cada 5 o 6 meses. Se ha calificado como el tratamiento estrella de la medicina estética porque la verdad es que sus resultados son excelentes. Con dicha toxina lo que se consigue es paralizar la contracción de los músculos de la mímica que provocan las arrugas faciales tan sumamente antiestéticas que se crean en el entrecejo, frente y alrededor de los ojos y que envejecen tanto nuestros rostros a medida que cumplimos años.

Hace unos días, acudí a la Clínica Livet donde su director médico, el doctor Jose Manuel Gómez-Villar me practicó este tratamiento. En primer lugar, quería agradecer al doctor el cariño con que siempre me trata cuando acudo a su centro y la paciencia con que me explica todo.

En el post de hoy y por supuesto, con ayuda del Doctor Jose Manuel Gómez-Villar, voy a intentar resolver las dudas que muchas de vosotras me habéis planteado, tanto a través de las redes sociales como personalmente. ¡Vamos allá!

  1. ¿El botox y la toxina botulínica son lo mismo?

Sí. El botox es el nombre que recibió el primer medicamento que se comercializó de este tipo.

2. ¿El botox es un tratamiento doloroso?

En absoluto. De hecho, no es necesario aplicar ninguna anestesia previa.

3 . ¿Cuanto tiempo duran sus efectos?

Depende de cada persona pero podemos decir que ente 4 y 6 meses.

3. ¿Y realmente se notan?

Muchísimo. Personalmente os puedo decir que estoy encantada y que rejuvenece una barbaridad. Eso sí, hasta el tercer día aproximadamente no empiezan los músculos a paralizarse y será a los 15 días cuando podremos ver los efectos definitivos. Es entonces cuando acudiré a la consulta del Doctor Jose Manuel Gomez-Villar para la revisión y posible retoque.

4. ¿Da dolor de cabeza?

Efectivamente, puede producir cefaleas aunque a mí nunca me ha pasado.

5. ¿Tras su aplicación, pueden caerse las cejas y los párpados?

Este efecto adverso no es muy frecuente pero en ocasiones, si puede ocurrir. En estos caso, las personas que lo sufren suelen tener una sensación de pesadez que se corrige de forma natural a las tres semanas.

6. ¿Queda natural una vez inyectado?

Desde luego es importantísimo acudir a un buen profesional para conseguir este efecto. Por ello, os aconsejo de todo corazón acudir al doctor Jose Manuel Gomez-Villar porque verdaderamente estoy contentísima con el resultado. Es un gran profesional.

7. ¿Cuando debe empezar a aplicarse?

No hay una edad concreta pero hay que tener en cuenta que deberíamos aplicárnoslo antes de que se formase la arruga, como tratamiento preventivo. Hay que tener en cuenta que, una vez formada la arruga y si queremos que desaparezca, el doctor tendrá que inyectar acido hialurónico para rellenarla y así disimularla.

8. ¿Se puede inyectar en embarazadas?

No, aunque sí en mujeres en periodo de lactancia ya que la leche materna tiene propiedades neutralizadas de la toxina botulínica.

Chicas, cuidarnos es importantísimo. No olvidéis que mirarnos al espejo y vernos bien nos va a hacer sentir mucho mejor. ¡Nos lo merecemos!

La firma cosmecéutica Livet es maravillosa. Os la recomiendo.

CLINICAS LIVET

Calle Melquiades Álvarez, número 3 . Madrid. Teléfono: 915 357 612

Calle Narvaez, 65. Madrid. Telefono: 910 514 908

Más información en : www.livet.es

2 Comentarios

  1. Hola María, muchas gracias por la info, yo tengo casi 62 años y por supuesto ya tengo arrugas formadas y nunca me he atrevido con estos tratamientos, la idea desde el principio me pareció buena pero no así el resultado en líneas generales, veo a muchas mujeres de mi edad que se lo han inyectado sustancias y lo cierto es que no me gusta el resultado, la verdad es que no llevan arrugas y yo sí, pero ni me gusta la expresión de su cara ni tampoco parecen más jóvenes, así que no sé…. sigo teniendo las mismas dudas de siempre de no haber entrado en esa dinámica y además en cierta medida me alegro de no haberlo hecho aunque lleve mis arrugas porque como te digo aunque la idea me pareció estupenda no así los resultados que he visto,
    Si pongo en una balanza los casos que me gusta como queda y los que no, pues… gana el no, así que tendría que ver muchos, muchos, muchos casos en dond realmente viera un resultado de mi gusto para iniciarme con este tipo de cosas.

    Besos y muchas gracias por la información

Escribir Comentario