Y hago hincapié en trabajar fuera de casa porque ser mamá ya es un trabajo completo, que requiere casi 24 horas al día.

Hace unos días empecé a trabajar en una empresa y aunque son sólo 5 horas al día, mi vida se ha convertido en una locura necesitada de mucha más organización y previsión.

Yo, el hecho de ser mamá y trabajar fuera de casa, lo asemejaría a una carrera llena de obstáculos que surgen en el día y día y en la que te ves obligada a ir resolviéndolos sobre la marcha. Podría incluso calificarse de desafío personal porque la sociedad, en general, no nos lo pone fácil y estoy segura de que más de una de vosotras os sentiréis identificadas con lo que os estoy contando, ¿verdad?

Sé que muchas madres se sienten mal por tener que trabajar fuera de casa y por lo tanto, no poder dedicar todo el tiempo que quisieran a sus niños. En mi opinión, no se trata tanto de «contar horas» sino más bien de que esas horas «sean de calidad» es decir, estar al 100% con ellos y atentos a sus necesidades.

He estado investigando sobre este tema y os puedo asegurar que hay muchos estudios y especialistas que afirman que las madres que combinan la vida profesional con la personal son un excelente modelo a seguir para sus hijos. Estoy segura de que eso es así aunque también creo que una buena madre siempre será un ejemplo maravilloso para todos sus hijos, independientemente de que trabaje dentro o fuera de su casa.

Y que conste que me siento muy afortunada de haber podido disfrutar tanto de mis hijas todos estos años pero también os confesaré que necesitaba un cambio en mi vida.

Como siempre os digo, intentemos aprovechar y disfrutar de cada una de las fases y épocas que la vida nos ofrece.

¡Un beso grande a todas!

Javi Garrido, como siempre, muchas gracias por ser tan buen fotógrafo, profesional y amigo.

Instagram: @jgarridofoto

Escribir Comentario