Trabajo en equipo. look: Masum Karimi Couture. Maquillaje y peluquería: Damaris Camacho. Complementos: Silvia Barca. Estilismo: Raquel Montiel Soto. Fotografa de la sesión: Tania Alba.

Que quede claro, las mujeres no sólo podemos trabajar en equipo si no que, si nos lo proponemos ,el resultado de nuestro esfuerzo conjunto puede ser increíble.

Y esto que afirmo son algo más que  palabras bonitas. Existen diversos estudios que confirman que las mujeres tenemos una serie de puntos fuertes o virtudes que hacen que, trabajando en equipo, obtengamos unos resultados fabulosos.

Hoy, en el blog, voy a hacer especial hincapié en estas capacidades porque realmente pienso que el mito que existe acerca de  que «las mujeres no podemos trabajar juntas» no es ni mucho menos cierto. Yo misma lo he experimentado en los últimos años. Me encanta trabajar con mujeres porque, como se suele decir, nos entendemos y compenetramos de maravilla.

lifestyle

En primer lugar, tenemos un alto grado de compromiso con nuestro trabajo y obligaciones: somos conscientes de que tenemos más dificultades que los hombres para encontrar una estabilidad laboral y por lo tanto, valoramos y exprimimos al máximo la oportunidad  que en ese momento se nos ofrece.

En segundo lugar, y algo que creo que todo el mundo sabe, somos «multifoco» o «multitarea»: podemos centrarnos en varios objetivos a la vez con gran éxito. Por el contrario, la mayoría de los hombres son monofocales. Este es, sin duda alguna, uno de nuestros puntos más fuertes.

También debo destacar nuestra capacidad para comunicarnos y dialogar, algo que puede resultar clave a la hora de resolver conflictos.

Y por último, quiero mencionar una gran virtud que nos caracteriza: La empatía, cualidad que resulta esencial a la hora de compartir tareas y cumplir con las normas de convivencia, llegando a priorizar el bien común al individual.

Así que, chicas, os animo a que nos apoyemos y promocionemos entre nosotras. Sin duda alguna la unión hace la fuerza.

¡Un beso grande!

Con mi amiga y estilista Raquel Montiel Soto Fotografía de Carlos M. Martínez

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Capacidad de comunicacion: Igualmente, como deciamos en el punto anterior, si no se sabe mantener una buena y saludable (sobre todo saludable) comunicacion con los demas, ?como vamos a ser capaces de trabajar en equipo? Es realmente imposible. Con los demas integrantes del grupo hay que poder hablar y hacerlo en terminos correctos, constructivos y de respecto.

    • Estoy de acuerdo contigo. El respeto entre los integrantes de un grupo es indispensable para que todo fluya correctamente. Gracias por tu comentario. Sin duda alguna, es muy interesante.

Escribir Comentario